15 de Octubre de 2011

DAC Acordó con los más importantes complejos cinematográficos del país el pago del Derecho de Autor a los Directores

 

Finalmente el jueves 15 de diciembre, después de una prolongada ronda de reuniones y negociaciones, tuvo lugar la firma del acuerdo con CAEC – Cámara Argentina de Empresarios Cinematográficos – para el pago de los derechos de autor a los directores de todas las películas exhibidas en las pantallas del grupo.

CAEC reúne a las cadenas de exhibición de cines multipantallas Hoyts General Cinemas, Village Cinemas y Cinemark, quienes concentran el mayor porcentaje anual de espectadores cinematográficos de la República Argentina.

El convenio se firmó en septiembre de 2011 y DAC comenzó a liquidar desde el primer trimestre de 2012.

Dentro del rubro salas cinematográficas, CAEC dada su importancia, es considerado el usuario primario de la obra audiovisual, por lo cual la firma de este acuerdo puede considerarse fundamental en la marcha y desarrollo de las tratativas conducentes a la regularización de todos los demás usuarios pendientes en el cumplimiento de sus obligaciones tal como establece la ley.

Entre ellos, los demás circuitos cinematográficos, con los que DAC procederá ahora a negociar con la ventaja del significativo antecedente que aporta este acuerdo ya firmado con CAEC.

VER DOCUMENTO COMPLETO DE LOS DIRECTORES

Archivo: InfoDAC N°76

 

Últimas noticias

27 de Agosto de 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más