16 de Agosto de 2007

Consolidación de la entidad

 

 

 

 

 

 

Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) continúa consolidando su institucionalización como Sociedad de Gestión Colectiva. En la Asamblea General Extraordinaria realizada el 26 de julio último, que contó con la presencia de veedores de la Inspección General de Justicia y la habitual nutrida asistencia de los directores asociados, se aprobó el reglamento interno de acuerdo al cual, entre otras disposiciones, la próxima Comisión Directiva conformará los Consejos Profesionales para cada área: cine, televisión y cualquier otro medio de utilización de las obras audiovisuales. Dichos Consejos establecerán las diferentes categorías de socios y formas de cuantificación.

Previendo la percepción y distribución de derechos, la dirección de la entidad contará a partir de su próxima gestión con una nueva estructura. Más grande, completa y compleja, como requieren las actividades que la Gestión Colectiva demanda, incorporando también un Secretario de Acción Social para canalizar los futuros beneficios sociales que la entidad pueda lograr.

Cercana a cumplir ya 50 años, DAC encara el futuro organizando las sólidas bases representativas y democráticas para agrupar no solo a directores de cine sino también a todo director autor de obras audiovisuales y continuar así su trayectoria los próximos 50 años.


Archivo: Info DAC N°67

Últimas noticias

27 de Agosto de 2020ACTUALIZADA: 19 OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Cultura, con el consenso de todas las entidades del sector audiovisual, aprobó el protocolo para la reanudación de la actividad

Leer más

23 de Julio de 2020

¡Feliz día Directoras y Directores Audiovisuales!

Leer más

06 de Julio de 2020

Nueva App DAC Mobile Directores

Leer más