January 13th, 2008

Reconocimiento Internacional

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

FRANCIA

En tal sentido la DAC ha recibido la opción de la SACD para firmar un contrato de reciprocidad para representar a sus miembros directores en Argentina y que los Autores de DAC estén protegidos en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Mónaco (jurisdicción de SACD).

La SACD es la Sociedad -con sede en Francia- de Autores y Compositores Dramáticos, una de las más antiguas organizaciones de defensa del derecho autoral y además, una de las fundadoras de la CISAC (Internacional de las Sociedades de Gestión Colectiva). Los objetivos de este contrato contemplan para la DAC la representación en nuestro territorio de las obras de los colegas directores administrados por la SACD, como Jean-Jacques Annaud, Luc Besson, Claude Chabrol, Robert Bresson, Jean-Pierre Jeunet, Claude Lelouch, Alain Resnais, Jean Renoir, Jean Vigo, entre otros.

 

ESPAÑA

DAC también está pronta a firmar un Convenio de Representación Reciproca con SGAE de España, para que las obras de los Autores de DAC estén protegidas en España y a su vez los Directores españoles puedan recibir en el futuro las regalías que cobre la DAC en concepto de derecho de Autor. Pasaremos entonces a defender en nuestro país las obras de colegas españoles socios de SGAE como Fernando Trueba, Manolo Gutiérrez Aragón, José Luís Borau, Alejandro Amenabar, Bigas Luna, Víctor Erice, Jaime Camino, Carlos Saura y Pedro Almodovar, entre otros prestigiosos realizadores.

 

ESPAÑA 2

DAC también firmará el próximo mes de marzo un contrato de representación unilateral con DAMA, Sociedad de Gestión también Española, acuerdo que nos permitirá, sumados a los directores de la SGAE, representar los derechos de autor de la totalidad de los directores españoles en el territorio Argentino.

 

POLONIA

DAC ha firmado un convenio con ZAPA, Association of Polish Filmmakers, se trata de la Sociedad de autores polacos. Este convenio rige en forma recíproca para la protección de obras de los socios de DAC en Polonia y viceversa. Entre los colegas polacos y obras cesionadas por ZAPA a DAC para su representación a nivel local se encuentran: Krzysztof Zanussi, Andrezej Wajda, Krzysztof Kielslowski, Agniesszka Holland, y Andrezej Zulawsky entre mas trescientos directores asociados a esta prestigiosa entidad Polaca.


Ayuda económica Internacional

En concordancia con los avances alcanzados por DAC y los planes de acción presentados por nuestra entidad, el comité ejecutivo de la CISAC, otorgó a nuestra sociedad un crédito para financiar los próximos dos años, en una primera etapa, la formación de la estructura administrativa de nuestra Sociedad de Gestión.


 

 

Archivo: Info DAC N°69

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más