January 29th, 2013

NUEVOS ESPECTADORES, NUEVAS FORMAS DE REALIZACIÓN Y LANZAMIENTO AUDIOVISUAL

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

“Carmina o Revienta” es una película española que en Argentina llamaríamos de Segunda Via. Ópera prima de Paco León, actor que debuta como director con un falso documental: el retrato de su madre Carmina Barrios, ama de casa sevillana de 59 años que actúa de sí misma sobre un guión de ficción.

La forma y los resultados de su todavía atípico lanzamiento marcan definitivamente un hito, no solo en el vacilante panorama de la industria cinematográfica española sino tal vez en el mundo también. Su comercialización señala los cambios producidos en el modelo de distribución tradicional. Estrenada simultáneamente en salas de cine e Internet, además de su venta en DVD a través de Cameo y el diario El País, “Carmina o Revienta” obtuvo 60.000 visionados en Internet y vendió cerca de 70.000 copias en DVD mientras que en las 20 salas de cine donde se estrenó sumó 17.000 espectadores.

“Era mi dinero, mi película y mi madre” – declaró el productor y director destacando este cambio de estregia en la distribución, modelo y ejemplo de aquí en más.

Al mismo tiempo en nuestro país, desde el 7 de enero ya está disponible “VERA BLUM”, primer serie argentina exclusiva para formato multipantalla o sea web, teléfonos móviles y tablets. Son 15 capítulos de cinco o siete minutos de duración, apoyados cada uno en un clásico del rock nacional.

Dirigidos por Maximiliano Gutiérrez (“El vagoneta en el mundo del cine”) y co-creados por Diego Villanueva, narran una ficción de amor producida por Telefé.

Es una realidad. En todo el mundo, la obra audiovisual ya comenzó a llegar mas directamente al espectador. El rol del distribuidor y las plataformas hasta ahora habituales de exhibición están cambiando. Es un viaje de ida.

 

Info DAC Especial/Enero 2013 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más