May 10th, 2012

“DERECHO DE AUTOR” : DAC PREMIÓ A LUIS ORTEGA

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Fue un lindo encuentro realizado en el primer piso de nuestras oficinas en Maipú 42. Concurrieron socios de la entidad y destacadas figuras de la actividad audiovisual. DAC entregó el primero de sus premios “DERECHO DE AUTOR”.El galardonado fue Luis Ortega, joven creador de “Caja Negra” y “Monoblock”.

Carlos Galettini, Presidente de DAC, señaló la calidad de la película dirigida por Luis Ortega y dijo que la entidad decidió entregar los premios “DERECHO DE AUTOR” a los mejores directores elegidos por Festivales como el BAFICI, para apoyar a todos los cineastas que llevan adelante al cine argentino.

El premio consiste en una suma concreta de dinero, agregó Galettini, porque como directores sabemos muy bien lo necesario que es cuando se termina una película y porque como sociedad de directores autores de la obra audiovisual, nuestro objetivo es acercar el acercar el derecho de autor a todos sus creadores, cualquiera sea su generación, para que comprendan la importancia de registrar y declarar sus obras.

Habló luego Sergio Wolf, Director del BAFICI. Declaró su admiración al cine del joven realizador premiado en el Festival por su película “Dromomanos”, a la vez que reconoció a DAC por este apoyo tan significativo y poco común. Así al cine argentino lo hacemos entre todos, es como recibir una mano para continuar hacia el futuro, dijo.

Finalmente Juan Bautista Stagnaro, Vicepresidente de DAC, entregó el cheque a Luis Ortega quien lo recibió muy agradecido, confirmando con sinceras palabras la importancia profesional del premio brindado por sus colegas y la utilidad práctica del mismo para cerrar las cuentas de su película.


Arhivo: InfoDAC

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más