October 15th, 2011

DAC Acordó con los más importantes complejos cinematográficos del país el pago del Derecho de Autor a los Directores

 

Finalmente el jueves 15 de diciembre, después de una prolongada ronda de reuniones y negociaciones, tuvo lugar la firma del acuerdo con CAEC – Cámara Argentina de Empresarios Cinematográficos – para el pago de los derechos de autor a los directores de todas las películas exhibidas en las pantallas del grupo.

CAEC reúne a las cadenas de exhibición de cines multipantallas Hoyts General Cinemas, Village Cinemas y Cinemark, quienes concentran el mayor porcentaje anual de espectadores cinematográficos de la República Argentina.

El convenio se firmó en septiembre de 2011 y DAC comenzó a liquidar desde el primer trimestre de 2012.

Dentro del rubro salas cinematográficas, CAEC dada su importancia, es considerado el usuario primario de la obra audiovisual, por lo cual la firma de este acuerdo puede considerarse fundamental en la marcha y desarrollo de las tratativas conducentes a la regularización de todos los demás usuarios pendientes en el cumplimiento de sus obligaciones tal como establece la ley.

Entre ellos, los demás circuitos cinematográficos, con los que DAC procederá ahora a negociar con la ventaja del significativo antecedente que aporta este acuerdo ya firmado con CAEC.

VER DOCUMENTO COMPLETO DE LOS DIRECTORES

Archivo: InfoDAC N°76

 

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más