December 03rd, 2011

Asamblea y anuncios en nuestra nueva sede

Luego de los grandes logros históricos de DAC en los últimos años, seguimos avanzando.

En el 2009, después del decreto que convirtió a DAC en la única Sociedad de Gestión para el Derecho de Autor Audiovisual en la Argentina, la entidad recibió del ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes) una oficina de 40 metros cuadrados en Maipú 42, Planta Baja 103, en las que se venían realizando las tareas administrativas, reuniones de la Comisión Directiva y el desarrollo y preparación legal y técnica de la nueva etapa de la entidad. Dos años después en octubre del 2011, DAC logró otro gran paso. Además de la oficina cedida por el ONABE, fue posible alquilar en el primer piso del mismo edificio de Maipú 42, otras nuevas dependencias de 300 m² a fin de poder cumplir y cubrir la gran cantidad de tareas necesarias para la recaudación, administración y liquidación de los derechos gestionados. Así es que el miércoles 7 de diciembre último, las Asambleas Generales de DAC tuvieron lugar en la nueva sede propia que cuenta entre sus instalaciones con un salón de reuniones suficientemente amplio y equipado para reunir a todos los socios de la entidad, además de permitir proyecciones con calidad de pantalla, imagen y sonido dignas de las mejores salas. Facilidad que podrá ser solicitada por los asociados tanto para chequear sus realizaciones como exhibirlas ante quienes fuera conveniente.

En las Asambleas, que contaron con la presencia de gran cantidad de socios y dos representantes de la Inspección General de Justicia, se aprobó por unanimidad el último ejercicio de la entidad así como las reformas estatutarias imprescindibles para responder a las exigencias de la labor nacional e internacional de DAC como entidad de gestión de los derechos de autor de obras audiovisuales.

Se anunciaron las primeras preliquidaciones ya efectivizadas a 47 directores y directoras gracias a la recaudación iniciada por los acuerdos firmados con diversos usuarios, la marcha de las negociaciones por la concreción de otros convenios, así como varios beneficios de Acción Social que esperan implementarse a la brevedad. Entre ellos figuran subsidios complementarios para jubilados, pensiones por viudez producida en los últimos dos años, pensiones por discapacidad, reintegros mensuales de gastos por remedios de alta complejidad y un sistema de préstamos personales.

También se proyectó un video especialmente realizado para historiar el 53 aniversario de la entidad y el avance de “Vidas de Película” serie para TV conducida por nuestro asociado Daniel Desaloms y realizada con el exclusivo apoyo de DAC para testimoniar a través de la vida y obra de sus directores la trayectoria del cine argentino. En cada uno de sus capítulos es entrevistado un director distinto que, repasando la filmación de sus películas, aporta su propia mirada de las circunstancias. Los directores convocados en esta primera parte del ciclo dedicado a la llamada generación del ’60, son: Manuel Antín, Simón Feldman, Octavio Getino, José Mártinez Suárez, Héctor Olivera, Humberto Ríos, Fernando Solanas y capítulos homenaje a los inolvidables David Kohon, Rodolfo Khun y Lautaro Murúa mediante la participación de Diana Frey, Marcela López Rey, Duilio Marzio, Javier Naudeau, José María Paolantonio, Ana María Picchio, Juan José Stagnaro, Sabina Sigler y Lita Stantic.

Archivo: InfoDAC  N° 76

Últimas noticias

December 29th, 2023

INCAA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Leer más

December 05th, 2023

Evento DAC Fin de año 2023

Leer más

July 26th, 2023

Hoy se celebra el Día del Director Audiovisual

Leer más